Sistema de Gestion de Calidad

En el año 2004, Indama comenzó a pensar en certificar sus procesos productivos para lo cual comenzó a trabajar en ello. En ese entonces la empresa inició el proceso de implementación de un sistema de aseguramiento de la calidad de acuerdo a los parámetros de la ISO 9001:2000, que en Agosto del año 2005, valió la acreditación oficial de esta norma por parte de la firma ABS Quality Evaluations.

La puesta en marcha de este nuevo sistema, que consideró todas áreas de la empresa, implicó la confección de múltiples documentos junto al establecimiento de indicadores para el adecuado control de las respectivas actividades y la generación de acciones correctivas o preventivas orientadas al mejoramiento continuo.

El intenso, permanente y comprometido trabajo de todos los integrantes de la empresa permitió superar con éxito cada una de las auditorias efectuadas por la firma certificadora con posteridad a este hito. Sin embargo, la tarea debe seguir y es así como la empresa en forma permanentemente ha volcado todos sus esfuerzos en el cumplimiento de los requerimientos de sus clientes internos y externos.

INDAMA está certificada en los procesos de “Fabricación de perfiles livianos, tubos y flejes de acero y servicios de corte y alisado de planchas de acero”.

El uso apropiado de este sistema ha demostrado en el tiempo transcurrido que permite detectar oportunamente las áreas de mejoramiento que deben abordarse. Además resulta destacable el alto compromiso que ha mantenido todo el personal con el sistema de calidad, cuyos beneficios no sólo se reflejan en el quehacer interno de la empresa, sino también en los resultados obtenidos con los clientes y proveedores de insumos y servicios.

El 4 y 5 de Enero del año 2010, luego de cumplir con todos los requerimientos de una auditoría externa liderada por la empresa ABS Quality Evaluations, INDAMA fue recertificada bajo la norma actualizada ISO 9001:2008. Esto nos permite seguir a la vanguardia en el ámbito de la gestión.