Historia

INDAMA Ltda. nace con el nombre de Pinturas y Materiales Luengo S.A. , fue creada e inaugurada en octubre de 1964 por Don Pedro Luengo Zenteno. En 1971 se asocia con Don Samuel Muñoz Vera, donde la empresa toma el nombre de Industria de Acero Manquimávida Ltda. (nombre de fantasía INDAMA Ltda.). En 1980 Don Pedro Luengo vende su parte a Don Samuel, quien después de unos años se asocia con Don Jorge Henríquez Barra, quien aportó capital.

Don Jorge estuvo en INDAMA Ltda. hasta 1984, siendo reemplazado por Don Carlos Heinrish y Doña Ruby Ebensperguer, con los que Don Samuel se mantuvo hasta 1986. A principios de 1987 INDAMA Ltda. se vendió a “Manufacturera de Metales Garibaldi S.A.” y desde esa fecha la empresa paso a denominarse “Industria de Acero Manufacturado Ltda.”

INDAMA Ltda. se dedica al rubro de la fabricación y comercialización de perfiles livianos, tubos y flejes de acero y, además, a los servicios de alisado y corte de planchas. El año 2002 lanza al mercado su línea PERGAL de perfiles galvanizados y recientemente el año 2007 la línea de Escalerillas Porta conductores.